Compartiendo los tomates

En el momento de escribir esto hay un anuncio de una compañía de telefono que dice algo así como “Cuando algo es así de bueno, hay que compartirlo”. Esto es lo que me ha pasado cuando he descubierto una aplicación que me ha parecido útil de verdad.

Sé que estoy escribiendo la charla de potenciación de equipos pero no puedo resistirme a hablar de esto. Además está muy relacionado con el tema. 😉

Hace tiempo ya que se viene comentando en el mundillo del desarrollo software acerca de la tecnica pomodoro, yo mismo escribí una entrada hace tiempo. Esta técnica recomienda hacer intervalos de 25 minutos de concentración y 5 de descanso. Tan sencillo pero a la vez tan dificil de hacer. Ya que esta técnica necesita de algo muy importante, que la gente que trabaje contigo respete tus pomodoros.

Hace más de un mes empecé a escribir (porque no encontré ninguna) una aplicación para gestionar pomodoros que permitiera ver si los compañeros están o no pomodoreando para no interrumpirles en mal momento. Pues me he enterado que esta aplicación ya existía. Se llama Cherrytomato y se puede encontrar aquí.

Esta aplicación se comunica con el skype, un invento más robatiempo que el teléfono. Cuando se empieza un pomodoro marca automáticamente el status de skype como “Do Not Disturb” y además pone como la frase del contacto algo como “Estoy ocupado hasta dentro de X minutos”. Más claro, agua. Please no molestar.

Algo aparentemente sencillo pero a la vez tan útil. Uno es capaz de ver qué compañeros estan pomodoreando para esperar a que terminen y tus compañeros ya no tienen excusa tampoco para romper tus pomodoros. Como funcionalidad extra, esta aplicación cuando terminas el pomodoro te da un gráfico de intensidad de uso del teclado y ratón, así como las aplicaciones que has venido usando durante el pomodoro. Una gracia.

Voy a seguir usandolo y espero que lo usen mis compañeros para obtener  en el equipo las dos ventajas principales de la técnica pomodoro (productividad y felicidad)

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: